TÉCNICA DISCECTOMÍA PERCUTÁNEA
Es una operación para extraer material de una hernia de disco lumbar (parte baja de la espalda) que oprime la raíz de un nervio o la médula espinal.
Suele hacerse como microdiscectomía, en la cual se utiliza un microscopio especial para visualizar el disco y los nervios. Esta vista más amplia permite que el cirujano haga un corte (incisión) más pequeño.
RIZOLISIS
Es una técnica no invasiva que permite tratar el dolor originado en las articulaciones de la columna vertebral (cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia) a través de varias punciones en la zona a tratar.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Se realizan 3 o más punciones en uno o ambos lados de la columna vertebral mediante agujas especiales que portan en su interior un catéter con punta activa emisora de radiofrecuencia y que están conectados a un generador.
Cada uno de estos catéteres se coloca sobre una de las articulaciones a tratar bajo control de rayos X. Una vez colocadas las agujas, se realizan unos tests motores y sensitivos para asegurar la correcta situación de la punta activa de forma que el tratamiento pueda realizarse con completa seguridad.
Posteriormente se aplica la radiofrecuencia durante unos segundos en cada articulación. Se retiran las agujas y finaliza el procedimiento.
TRATAMIENTO HERNIA DISCAL CON LASER PLASMA
Se trata de una técnica mínimamente invasiva, útil en el tratamiento de la ciática y la lumbalgia provocado por una hernia discal.
Esta técnica consiste en introducir un catéter en el disco lumbar, a través del cual, introducimos una sonda que es capaz de emitir un láser. El catéter se introduce a través de la piel mediante una incisión de poco más de 2 milímetros.