EJERCICIOS RODILLA
Cualquiera que sea la causa o simplemente para fortalecer este área, hoy os proponemos 4 ejercicios que te ayudarán en este cometido. OJO! Si tienes o has padecido alguna lesión, es importante que consultes con tu médico antes de realizar estos ejercicios.
1. Carrera en el sitio alzando las rodillas (30 segundos).
Este es un ejercicio muy sencillo pero efectivo. Además es cardiovascular, lo que nos hará incrementar nuestra quema de calorías. Para realizarlo, debemos hacer que corremos pero manteniéndonos el sitio, sin desplazarnos. A la vez, deberemos alzar las rodillas lo más cerca del pecho que podamos. Este ejercicio hace que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla se pongan en movimiento y se fortalezcan.
Los ejercicios de steps constituyen movimientos naturales de nuestras piernas, por lo que no comprometemos su funcionamiento y se centran en fortalecer y “engrasar” las rodillas, a la vez que fortalece las piernas. Hazte con una superficie elevada (un cajón dado la vuelta, un alzador infantil, un escalón de casa..) y realiza ejercicios subiendo y bajando del escalón, alzando la rodilla hasta el pecho o echando el pie hacia atras (dirección al glúteo) para realizar distintos movimientos.
Para realizarlas nos colocamos de pie con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Realizamos una flexión hacia abajo, como si nos sentásemos en una silla, lo más bajo posible (es importante que la cadera quede más abajo que las rodillas), nos mantenemos en esa postura unos segundos y subimos. Los brazos pueden juntarse a la altura del pecho o estirarse en parelelo al suelo.